En Canadá, ocho jovencitas dan muerte a un indigente

0

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- En Toronto la población está conmocionada tras conocer el caso del homicidio de las ocho niñas que atacaron y mataron a una persona en situación de calle.

El asesinato ocurrió durante la medianoche del pasado domingo 18 de diciembre donde varias personas vieron el crimen para inmediatamente pedir ayuda a los servicios de emergencia que poco pudieron hacer para salvar la vida del indigente.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró al grupo de jovencitas a la que calificó “una pandilla”. Tres de las niñas implicadas tienen 13 años de edad, mientras que otras tres tienen 24 y dos cuentan con 16 años. Todas las adolescentes estaban en una plaza cerca de la estación del tren principal de la ciudad.

Justo en ese sitio, el grupo de jovencitas localizaron a su víctima, un hombre de 59 años de edad que debido a su condición vulnerable, no pudo hacer nada para poder defenderse del ataque de las niñas ocurrido a las 12:17 de la madrugada del domingo 18, indicó la Policía de Toronto a través de un comunicado.

Las niñas rodearon al vagabundo para comenzar a apuñalarlo a sangre fría sin importarles que algunas personas se dieron cuenta cómo agredían al señor en las calles de York Street y University Avenue. En el comunicado, la policía de Toronto señaló que luego de que el hombre fue apuñalado por las niñas, fue trasladado a un hospital cercano para atender sus lesiones.

En el nosocomio, los médicos diagnosticaron como graves las heridas que llevaba el hombre en situación de calle quien era residente de Toronto, por lo que instantes después perdió la vida por el ataque mortal que recibió por parte de las niñas que fueron arrestadas por las autoridades locales al ser acusadas de cometer el delito de asesinato en segundo grado.

Las jóvenes acudieron a la Corte en Old City Hall a las 10:00 de la mañana para conocer su situación jurídica. El sargento detective Terry Browne señaló que la víctima había estado viviendo en el sistema de refugios de Toronto durantes las últimas semanas, agregó que al momento de arrestar a las agresoras, llevaban “una gran cantidad de armas”, pero sin especificar de qué tipo se trataban.

La identidad de las niñas no fue revelada al estar protegidas por la Ley de Justicia Penal Juvenil de Canadá. Los primeras investigaciones sugieren que las niñas habrían salido a las calles con la intención de causar problemas, ya que previo al asesinato del vagabundo, estuvieron involucradas en otro altercado unas dos horas antes.

Trascendió que tres de las adolescentes tienen antecedentes con la policía, aunque no se precisó de quiénes se tratan.

 

Con información de El Heraldo de México