En beneficio de la ciudadanía trabajaremos en alianza con el Colegio de Arquitectos del Estado: Federico Rangel

0

*La única forma de salir adelante ante los retos actuales es tomando en cuenta de la visión experta de quienes saben sobre desarrollo urbano y de temas urbanistas y arquitectónicos, refirió.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, señaló que hará alianza con las organizaciones civiles como el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, para trabajar en equipo y mejorar la calidad de vida de las personas.

El abanderado del llamado partido naranja sostuvo un encuentro con el Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, que preside Carmen Ivonne Calvillo González, y señaló que su visión es entregar los mejores resultados y hacer sinergias, porque la única forma de salir adelante ante los retos actuales es apoyándose en la visión experta de quienes saben sobre desarrollo urbano, así como de temas urbanistas y arquitectónicos.

“Nos mueve la visión de entregar siempre los mejores resultados, me queda claro que sólo haciendo equipo con la sociedad podemos salir adelante, eso fue lo que buscamos hacer en la administración municipal 2012-2015, y en todas las responsabilidades que he tenido, hacer equipo con quien tiene conocimiento, que puede aportar y generar la posibilidad de salir adelante ante los retos que enfrentamos, esa visión del bien común”, precisó.

A los integrantes de esta organización, Rangel Lozano les presentó su Plan de Gobierno Municipal que contiene cinco ejes, y que obedece a los planteamientos vertidos por las personas en los recorridos en barrios, colonias y comunidades rurales.

El primer eje está enfocado en transparencia, rendición de cuentas y hacer más con menos, actuando con honestidad e integridad; el segundo, con servicios públicos eficientes y de calidad, la recolección de basura darle un enfoque gradual paulatino para la reconversión de las unidades, la revitalización de los parques y jardines, las vialidades eficientes y adecuadas con visión de desarrollo equilibrado.

El tercer eje tiene que ver con generar las condiciones más propicias para el desarrollo económico, equilibrado, desarrollo económico con un enfoque regional de acuerdo con la vocación económica de la zona del municipio.

El cuarto eje está vinculado con el desarrollo social incluyente, las oportunidades para la gente, con programas sociales a través del DIF Municipal y el Ayuntamiento de Colima, y también generar condiciones para que las personas salgan adelante, hay Centros de Desarrollo Comunitario que son espacios para el aprendizaje de artes y oficios, el Centro Municipal de Negocios y Emprendimiento.

El quinto eje tiene que ver con generar desarrollo equilibrado tal como lo hizo en la administración municipal 2012-2015.

Durante el diálogo con los integrantes del Colegio de Arquitectos, señaló que habrá estricto apego a los marcos legales y reglamentarios del desarrollo urbano, y reiteró el trabajo en equipo con esta organización y generar condiciones para fortalecer el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO).

Sobre su estrategia para generar derrama económica en el sector privado de la construcción, dijo que esto se hará al generar obras de infraestructura con los recursos municipales, obras de impacto que incidan de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano y la visión estratégica para mejorar la calidad de vida de la población, tal como lo hizo en la administración municipal 2012-2015.

Se comprometió a que el gremio será tomado en cuenta para elaborar el diseño arquitectónico de la infraestructura que el municipio construya, “el compromiso está establecido desde el primer momento”, enfatizó.

Sostuvo que los arquitectos participarán de manera directa en su administración, en la generación de obra pública de impacto, un desarrollo urbano armónico que mejore la calidad de vida de la gente.

Para finalizar, el candidato a Alcalde agradeció la invitación del Colegio de Arquitectos, “para juntos construir con visión de futuro lo que queremos para Colima, que lo hagamos con la sinergia el que la ciudadanía gane, que gane la población en general, aquí no va a ver curva del aprendizaje, sabemos cómo hacerlo”.