*Es de las únicas entidades que mantienen un incremento en la hospitalización. *Llama la dependencia federal a tener un cuidado; “la epidemia no ha acabado y lo mejor es quedarse en casa”, puntualizó.
Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A pesar de que el Estado de Colima fue colocado en Color Naranja en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19 por primer vez dentro de la “Nueva Realidad” (hace tres meses), la entidad sigue siendo vulnerable a contagios y es, junto con Nuevo León, “una de las entidades que mantienen un incremento en la hospitalización”.
La Secretaría de Salud Federal en su corte más reciente de contagios y muertes del Mapa Epidemiológico, precisó que ya suman siete semanas continuas de descenso de la epidemia.
No hay duda de que va a la baja, al igual que la ocupación hospitalaria. Estimó que a finales de octubre quizá haya una reducción significativa de la pandemia.
Sin embargo, insistió en que la trayectoria de la pandemia va a la baja por séptima semana consecutiva, pero podría repuntar y hay siete estados que se encuentran en una meseta, entre ellos Jalisco y Ciudad de México.
“”Hay otros como Querétaro, Colima y Nuevo León que va en ascenso”.
La dependencia federal recomendó a la población de estas entidades “tener cuidado. La epidemia no ha acabado. Lo mejor es quedarse en casa, puntualizó.