En Armería y Tecomán, autoridades presiden acto de aniversario de la Batalla de Puebla de 1862

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería/Tecomán.- Las autoridades municipales de Armería, recordaron este cinco de mayo a los héroes que participaron en la Batalla de Puebla en 1862, en un evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, en dicho acto conmemorativo que estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, se contó con la participación de la Escuela Primaria Revolución, la Secundaria Antonio Barbosa Heldt y el Bachillerato 21.

En el uso de la voz, la policía municipal Martha Araceli Martínez Delgado, explicó una remembranza de aquella fecha donde el Ejército Mexicano comandado por Ignacio Zaragoza derrotó a los soldados franceses el cinco de mayo de 1862.

Por su parte, el alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, presidió junto al Teniente Coronel de Infantería diplomando de Estado Mayor Alfredo Gutiérrez Rosado, síndico y regidores, la ceremonia conmemorativa del 5 de mayo.

La solemne ceremonia que organizó el municipio junto con la Escuela Primaria Miguel Gómez Sandoval, recordó a los asistentes la importancia de la fecha, al mismo tiempo que promovió el continuar dando la batalla a los problemas que aquejan a nuestro país.

Así, en el uso de la voz, el alcalde José Guadalupe García Negrete refirió que este pasaje histórico deja marca de una gran victoria que tuvo el pueblo de México en manos de su ejército nacional. “Es un acontecimiento que nos llena de gloria y un gran legado para las generaciones venideras”.