En Armería, Tecomán y Manzanillo; Lanza PC Estatal convocatoria para ser parte de equipos de guardavidas

0

*La convocatoria estará vigente hasta el lunes 5 de marzo *Es requisito indispensable el aprobar el proceso de selección para que puedan ser contratados

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, presentó en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil (UMPC), la convocatoria para que la población en general, pero principalmente a las y los ciudadanos de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, puedan ser parte de los equipos de guardavidas que participarán en los diferentes operativos que se realizarán durante este 2018.

Ursúa Quiroz explicó que quienes estén interesados, deberán cubrir una serie de requisitos para poder ser parte de los equipos de guardavidas, entre los que destacan ser mayores de edad, gozar de buena salud física y mental, tener  conocimientos de guardavidas, así como de primeros auxilios básicos.

Destacó la importancia de que quien participe,  conozca y tenga como mínimo un año de experiencia nadando en mar abierto, así como conocer e identificar las distintas corrientes marinas y conocer cuando menos, durante un tiempo de seis meses, la playa por la que este concursando.

De igual forma, señaló que es un requisito indispensable el que hayan realizado y aprobado el proceso de selección para que puedan ser contratados en los diversos operativos que se implementarán en el primer periodo vacacional, que será del 24 de marzo al 8 de abril del presente año.

Al momento de realizar el proceso de selección, las personas que busquen convertirse en guardavidas, deberán llenar una  solicitud de empleo, presentar copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector vigente, CURP, R.F.C., número de afiliación del IMSS y comprobante de domicilio.

Finalmente, Melchor Ursúa mencionó que la convocatoria tendrá vigencia desde este momento y hasta el lunes 5 de marzo, por lo que la entrega de documentos y la realización de las pruebas, se llevarán a cabo en el municipio de Tecomán, el día miércoles 7 de  marzo a las 10:00 horas, en el restaurante Brisas de Escalera, ubicado en el kilómetro 2.2 de la carretera El Real – Pascuales poste número 31.

Posteriormente, serán en el municipio de Armería, el jueves 8 de marzo las 10:00 horas en el Hotel Paraíso, ubicado en calle Adán y Eva No. 46, de la Playa Paraíso y, en Manzanillo, el sábado 10 de marzo a las 10:00 horas serán las últimas pruebas en la Unidad Deportiva 5 de Mayo, ubicada en el Boulevard Miguel de la Madrid Hurtado de la colonia Fovissste.