En Armería, sin daños mayores tras el paso de una fuerte tromba: PC

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil informó que la tromba que azotó el municipio la madrugada de ayer domingo, dejó como resultado tres árboles, informó el director de esta dependencia, Antonio Barocio Galván.

Dijo que el primer reporte se suscitó en la zona centro, en el área conocida como el mirador, en la parte del cerro de la capilla, “ahí tuvimos la caída de un árbol de Parota, el cual cayó sobre el techo de una vivienda, dejando sólo daños materiales”.

Agregó que en la vivienda habitaban dos mujeres menores de edad, las cuales con el apoyo del personal de Protección Civil se trasladaron a refugiarse a otro domicilio, con una pariente.

Otro de los árboles caídos fue a las afueras de la unidad deportiva Griselda Álvarez, sobre la carretera Armería a Coalatilla, “donde personal de la dirección de Servicios Públicos se encargó de retirarlo”.

Dijo que el tercer árbol cayó sobre la carretera Armería a Cuyutlán, donde fue atendido por elementos de PC para su retiro.

Así mismo, el funcionario señaló que no se tuvo registro de reportes de inundación o encharcamientos.

Por último, Barocio Galván comentó que el trabajo para la pronta respuesta estuvo coordinado de manera conjunta con Seguridad Pública y Servicios Públicos.