En Armería se registran 25 planillas para la elección de autoridades auxiliares

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, dio a conocer que durante el proceso de inscripción de planillas para elegir a las nuevas autoridades auxiliares, se registraron 25 en total; destacando La Atravesada y El Puertecito como planillas únicas.

Informó que en la comunidad de Periquillos se registraron 3 planillas, para El Paraíso 3, 2 en Coalatilla, 3 en Flor de Coco, 2 en Los Reyes, 2 en Rincón de López, 3 en Cuyutlán y 5 en Cofradía de Juárez.

De la misma manera, agregó que se instalarán 8 casillas en todo el municipio, iniciando la elección este domingo 9 de diciembre a las 8:00 de la mañana, y emitirán su voto desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

“Después de las 3:00 de la tarde si existen personas formadas, se cerrará la casilla hasta la última persona que emita su voto”, dijo.

Explicó que en cada casilla habrá un representante, un secretario, un escrutador y los diferentes representantes de los candidatos.

En tanto a ello para las juntas municipales estará el titular, su secretario y el tesorero; para las comisarías sólo estará el suplente.

En cuanto a la seguridad, subrayó que habrá una buena coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, para que este proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente limpio, sano y sin ninguna novedad, esperando como resultado un saldo blanco.