En Armería se realiza con éxito la primera competencia de skate y BMX

0

*Reconocen autoridades que existe talento armeritense en el deporte extremo dentro de la cultura urbana

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La dirección de cultura que encabeza Juan Pablo Velazco González organizó la primera competencia municipal de skate y BMX, en el skate park ubicado en la unidad deportiva municipal Griselda Álvarez.

Decenas de espectadores pudieron observar las diferentes acrobacias y maniobras que los 17 participantes de skate y BMX realizaron en sus tres categorías: principiante, intermedio y avanzado.

Velazco González destacó que gracias al interés por parte de los jóvenes se tuvo a bien apoyar para que el Ayuntamiento que preside Patricia Macías Gómez llevara a cabo la primera competencia desde que se construyó el skate park.

Por su parte la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez, agradeció a los participantes como a los asistentes la iniciativa por dar a conocer la cultura urbana que existe en Armería, de igual manera felicitó a los ganadores en sus tres categorías resaltando que seguirán apoyando este tipo de actividades para que se continué desempeñando este deporte extremo. Finalmente agregó que se continuarán los trabajos para el fortalecimiento y mejora del área del skate park, gestionando recursos para ello y que las competencias sean mayores de forma intermunicipal.

Al término de la competencia se realizó la rifa de artículos deportivos entre los participantes, así como la premiación a los ganadores, concluyendo con una demostración de acrobacias por parte del grupo de BMX.