En Armería se realiza con éxito Carnaval Cultural

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Entre coloridos vestidos, carros alegóricos y comparsas, así como una asistencia de alrededor de 2,500 armeritenses, se realizó el desfile del Carnaval Cultural Armería 2020.

El recorrido partió desde la Casa de la Cultura y concluyó en la Presidencia Municipal con la participación de 9 comparsas y 7 carros alegóricos de instituciones educativas, escuelas de baile y jóvenes de la sociedad.

Se presentaron coreografías que hicieron bailar a los asistentes que apreciaban este colorido recorrido de los concursantes a ganar el premio de los mejores carros y comparsas; el cual tuvo una premiación total de 16 mil 500 pesos.

El ganador del primer lugar en categoría de comparsas fue para “La loca fiesta del dulce”, mientras que el segundo lugar se lo llevó “Tradiciones y raíces de mi pueblo” y el tercer lugar lo obtuvo “La fiesta de Sahuayo”.

En categoría de carros alegóricos, el primer lugar se lo llevó “La loca fiesta del dulce”, mientras que el segundo lugar fue para “Salineros” y quedando en el tercer lugar “Estero Palo Verde”.

El presidente municipal Salvador Bueno Arceo reconoció a todos los participantes que acudieron al Carnaval por su dedicación y esfuerzo; así mismo, felicitó a los ganadores de este carnaval 2020 organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento.  

Estuvieron acompañando al alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, así como regidores Eusebio Mesina Reyes y Berenice Valdovinos.