En Armería recolectan más de mil 500 envases vacíos de agroquímicos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS 

Armería, Col.- La Asociación Civil Amocali S.A. DE C.V. en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, llevaron a cabo el primer maratón de recolección de envases vacíos de agroquímicos y afines en el municipio.

En el evento que se realizó en la Sala de Usos Múltiples, encabezado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, se recolectaron más de mil 500 envases vacíos de agroquímicos, los cuales fueron traslados a la empresa Amocali en Tecomán.

El edil Márquez Guerrero, expresó que estas acciones son en cumplimiento a las tareas que deben hacerse en el reciclado de envases químicos, por lo que replicó a los presentes, y sobre todo a los productores, a dar un mejor manejo al producto; así como el cuidado que debe tener cada uno al utilizarlos.

Por su parte, el representante de Amocali, Carlos Obregón Ramírez, mencionó que esta estrategia es el resultado de la buena respuesta de la suma de los productores, en cuanto a la recolección de envases.

Señaló que el objetivo de la campaña es disminuir riesgos a la salud, disminuir la contaminación del medio ambiente, y que se tenga un Armería libre de esos envases contaminantes.

El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (Cesavecol), Martel Martínez Jiménez, manifestó que Cesavecol ha ido trabajando con pláticas sobre el riesgo que se tiene con los contaminantes, por lo que exhortó a los presidentes de los Ejidos y productores que continúen con esta actividad.