En Armería; reciben 82 elementos de la policía municipal curso sobre Proximidad Social

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Procuraduría General de la República en el Estado, así como la policía Federal Preventiva impartieron cursos de capacitación a los elementos de la policía preventiva y vial del municipio de Armería.

Tras dos sesiones de cuatro horas diarias la titular de prevención y participación ciudadana de la Policía Federal Claudia Nava Camberos se impartió el curso de proximidad social a 82 elementos de la policía municipal.

Nava Camberos destacó, que la policía federal  reorienta sus estrategias hacia una Policía de Proximidad Social con el objetivo de que los elementos de la corporación busquen un acercamiento con la comunidad. De igual modo que sea un servicio policial que se anticipe y prevenga las dificultades, los problemas, los riesgos y el delito.

Así mismo la titular de prevención y participación de la PFP, dijo que el curso tiene la finalidad de que los elementos municipales conozcan su territorio y sean bien conocidos por sus habitantes. La implantación y sus modos de trabajo permiten un mejor dominio del área así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población que vive en cada barrio.

“Respondan a los requerimientos de la población por un diálogo constante y una atenta escucha de los ciudadanos, planteando solución a sus problemas de inseguridad”.

En su intervención el director de Seguridad Pública de Armería destacó que  a través de la Proximidad Social, Policías, Ciudadanos y Autoridades, puedan generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida en su comunidad, conscientes de su responsabilidad para construir y mantener la Seguridad Ciudadana, de tal manera que todos puedan gozar de plena libertad para realizar sus actividades licitas, sin riesgos a su integridad física, psíquica y moral, a sus bienes privados y públicos, concluyó.