En Armería, presentan programa federal ‘Sembrando Vida’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En una reunión que se llevó a cabo en sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón” encabezado por el alcalde, Salvador Bueno Arceo, acompañado de comisarios y presidentes de las Juntas municipales se dio a conocer el programa federal denominado “Sembrando Vida”.

Eduardo Jurado Escamilla, Coordinador estatal del programa, durante la explicación mencionó que la finalidad de la reunión es dar a conocer este beneficio al Municipio de Armería, “ya tuvimos un acercamiento con Comisario ejidales”, detalló.

Dijo que las personas que tenga disponibles 2.5 de hectáreas pueden ingresar al programa siempre y cuando cumplan con los requisitos que marcan los lineamientos, y estén dispuestos a sembrar tres especies como maderables, frutales y el sistema milpa (granos, alimento temporal que las familias requieren).

Dijo que, gracias a ello, también se estará combatiendo la pobreza, “en el programa hay ayuda no solamente con las plantas, la instalación de los viveros y los tipos de abonos y fertilizantes; los abonos serán orgánicos, vamos a estar combatiendo el uso de los agroquímicos”, subrayó.

De la misma manera, comentó que también apoyan a las familias con 5 mil pesos mensuales, “este programa es muy bondadoso y mes con mes, recibirán 4 mil 500 la persona beneficiada (el sembrador) y 500 son destinados a un fondo de ahorro, y al transcurrir un promedio de 3 años, tenga el productor recurso suficiente para darle un valor agregado y de la mano del gobierno estar transformando los productos que ya estén sembrando”, explicó. 

Indicó que en un promedio de tres años, las especies frutales van a estar produciendo al 100 por ciento y va ser viable la implementación de tecnologías para mejorar, para tener los recursos suficientes y no estar recurriendo específicamente al programa.