En Armería habrá matrimonios colectivos gratuitos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta del DIF municipal, Verónica Martínez Sánchez, dio a conocer que ya están abiertas las inscripciones para todas las familias que quieran regularizar su situación con su pareja, es decir, para que se unan ante la ley en Matrimonios Colectivos gratuitos 2020.

Dijo que esta actividad la llevan en conjunto con el Registro Civil y la recepción de documentos será el 10 de febrero.

La funcionaria adelantó que la ceremonia por lo civil se efectuará el 15 de febrero en el local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, a las cinco de la tarde; mientras tanto, los interesados deberán cumplir con los requisitos de los documentos que se les están pidiendo.

En ese sentido, Martínez Sánchez precisó que los contrayentes interesados, deberán presentar a la hora de inscribirse: CURP de ambos, acta de nacimiento, constancia de soltería, si están divorciados presentar acta certificada y certificado médico, documento que deberá ser emitido por la Cruz Roja, copia del INE y dos testigos por contrayentes.

Asimismo, la presidenta del DIF dijo que deberán asistir a las pláticas de orientación prematrimonial los miércoles a las 11 de la mañana, mismas que serán impartidas por personal del Registro Civil.

Destacó que este proceso de matrimonios colectivos es gratuito.