En Armería eligen al niño Edison Benítez Álvarez como Diputado local por un día

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se realizó en este municipio la sesión infantil de cabildo presidido por el niño José Javier Barajas Álvarez de la Escuela primaria “Revolución” TM, evento realizado en la sala de Usos Múltiples Profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Dispuestos a desarrollar su formación educativa y crecimiento personal para que cuenten con mejores oportunidades de una vida digna, fomentando la participación, la creatividad y comunicación, comentó la Presidenta del DIF Armería, Silvia Sucedo Rivera.

Durante la sesión se analizaron las propuestas de los regidores infantiles, entre las que se encuentran crear actividades que fomenten los derechos de los niños y niñas en instituciones escuelas y comunidades, fomentar la libre expresión en estaciones de radio, redes sociales, publicidad y su participación en sesiones de cabildo.

De la misma manera, los niños, niñas y adolescentes regidores del cabildo infantil eligieron a Edison Benítez Álvarez, como el niño Diputado local por un día, que tendrá su participación en el Congreso del Estado.

Estuvieron presentes, Dunia Eliane Preciado De la Vega, Coordinadora Estatal del Programa PANNAR, Yara Vladimir Marmolejo Valencia, Directora del DIF Armería, Miguel Ángel Larios, Coordinador estatal de la temática de participación infantil, el capitán José Nabor Mandujano,  regidores y funcionarios municipales.