En Armería, el DIF inaugura la Segunda Semana Municipal del Buen Trato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El sistema DIF municipal a través del programa de atención para niñas, niños y adolescentes en riesgo, PANNAR, inauguró las actividades de la Segunda Semana Municipal del Buen Trato en Armería.

En la inauguración, la presidenta del DIF Armería Claudia Rocío Torres Macías, mencionó que el buen trato son todas aquellas conductas y actitudes que tienen que ver con el respeto a la vida, la dignidad de las personas, sus derechos, de manera que se conviertan en un estilo de vida a través de establecer y mantener relaciones bien tratantes.

Ahí, la promotora de PANNAR Armería, Marcela Gallegos López, destacó que en esta semana municipal del Buen Trato, se trabajará coordinadamente con la sociedad armeritense, principalmente con los empleados del DIF municipal, alumnado de las escuelas primarias Revolución y Francisco J. Mújica de la cabecera, así como la telesecundaria de la comunidad de Augusto Gómez Villanueva, quienes realizarán actividades relacionadas con cinco temas de habilidades del Buen Trato que son: reconocimiento, comunicación efectiva, relaciones interpersonales, negociación y convivencia pacífica, realizando un tema por día. Teniendo como intención guiar la puesta en marcha de una serie de actividades y acciones dirigidas a la población infantil, adolescente y adulta en su contexto familiar, escolar y comunitario.

Gallegos López añadió que este año el lema es: “Buen Trato es convivir y respetar al otro”, de igual manera dijo que estas acciones se basan en promover un sentimiento mutuo de reconocimiento y comunicación, las relaciones de buen trato parten de la capacidad de reconocer que existen un “yo” y también un “otro”, ambos con necesidades diferentes que se tienen en cuenta, concluyó.