En Armería desazolvan líneas de drenaje para evitar inundaciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Para evitar inundaciones en las colonias la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal) realiza trabajos de desazolve, informó el titular del organismo, Ricardo Gil Trujillo, quien aclaró que el objetivo de estos trabajos es evitar taponamientos.

Asimismo, Gil Trujillo comentó que se dio inicio a un intensivo trabajo de desazolve en las líneas de drenaje sanitario de la colonia Valle del Sol de este municipio, añadió que cuadrillas de trabajadores han acudido a diferentes puntos de esta colonia.

“Para resolver los problemas de taponamiento de la red de drenaje, y cuando el problema es más fuerte, se recurre al camión para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario de la Comapal, pidió el apoyo a la ciudadanía para que no arrojen basura y escombro en las calles y alcantarillas, “ya que por esto se ocasionan taponamiento, deja de fluir el agua de la lluvia y, por ende, se realizan las inundaciones”, recalcó.

Mencionó que este tipo de actividades se estarán desarrollando en los puntos que han sido afectados por la fuerte corriente de agua que provocan las lluvias, con el fin de mantener los sistemas de drenajes limpios, libres de desechos que provoquen futuras inundaciones.