En Armería, capacitan a adultos mayores sobre prevención de accidentes

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se impartió la charla “Con mayor cuidado para Adultos”, al grupo de la tercera edad del DIF Municipal; la plática fue dada por los ponentes de la Cruz Roja Estatal, Comandante General Guillermo Padilla y Clemente Gutiérrez Hernández.

El Psicólogo del DIF Municipal, Lorenzo Montejano Chávez, mencionó que esta capacitación busca promover hábitos preventivos que contribuyan a tener hogares más seguros y prácticos.

De la misma manera, dijo que estas recomendaciones ayudan a evitar accidentes, permitiéndoles aprender cómo actuar en situaciones de riesgos, creando prácticas en el cuidado de la salud.

Clemente Gutiérrez Hernández, ponente de la Cruz Roja Estatal, mencionó que dicha plática es un recordatorio para hacer consciencia que en las casas existe una gran cantidad de riesgos que no se corrigen, “porque curiosamente, la mayor parte de los accidentes de los adultos mayores se dan en casa”.

Enfatizó que muchos de los accidentes se originan por descuidos, porque las cosas no se acomodan en los lugares correctos, se hacen cosas de formas rutinarias y hacen caso omiso de muchas recomendaciones; entre otras.

Señaló que mediante estas charlas se informan las medidas necesarias, los hábitos que se deben de llevar: como una buena alimentación, hacer ejercicio; además, sobre qué acciones son las que se deben tratar de evitar para prevenir algún hecho lamentable.