En Armería aumenta el volumen de recolección de basura

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Servicios Públicos Municipales de la comuna local, Guillermo Ochoa Palomino, anunció que durante los fines de semana y especialmente los domingos la recolección de la basura se incrementa en un 50 por ciento.

Subrayó que normalmente se recolectan a la semana alrededor de 25 toneladas, mientras que los días domingos se recolectan 50 toneladas de basura. En cuanto a las rutas, señaló que se encuentran en un 100 por ciento, aunque el funcionario reconoció que se requieren de más camiones compactadores para dar un mejor servicio, indicó que el parque vehicular se encuentra en buenas condiciones.

De la misma manera, manifestó que manejan un programa de recolección donde la gente ya sabe los horarios en los que pasa el camión recolector, en ese sentido no hay problema con la gente para que saque su basura.

“Sí existen personas que sacan la basura fuera de los horarios establecidos, pero son pocas las que lo hacen”, en ese sentido, invitó a la población para que no saquen sus desechos fuera de la ruta programada.