En Agosto se acelera la Seguridad y se combaten hechos delictivos: DSP de Manzanillo

0

 

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col. En el mes de agosto, se aceleró la seguridad y se combatieron hechos delictivos, por los operativos que viene realizando la policía en el municipio, teniendo un resultado favorable respecto a los meses anteriores, lo anterior lo informó la dirección de Seguridad Pública de Manzanillo.

Se dijo que se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta, así como el arresto de los presuntos responsables y el asalta-cajeros automáticos, que los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), donde serán investigados por el grupo de inteligencia de la procuración de justicia.

Derivado de los despliegues preventivos que viene ejerciendo la policía preventiva, se dio a conocer que se decomisó un arma de fuego y 51 personas detenidas por diferentes hechos delictivos.

El delito más alto, es el de robo calificado, que en tan solo en el mes que acaba de concluir, se aprehendieron a 29 personas entre las que destacan tres mujeres, desglosado en atracos a tiendas departamentales, robo a casahabitación; negocios establecidos, así como el robo a vehículo y motocicletas y asaltos a cajeros.

Indicó que debido a las excelentes participaciones de los elementos preventivos en los operativos, se hicieron acreedores a 10 individuos agresivos y amenazas contra las damas, quedando a disposición del representante social, por violencia doméstica, tres sujetos por depravados sexuales, dos por ultrajes a la autoridad, dos personas del sexo masculino por allanamiento, uno más por daños, otro por portación de arma de fuego y los filtrados por robo a vehículos y motos.

Finalmente se mencionó que mediante los filtros de seguridad y retenes implementados por la policía municipal en el municipio, se logró capturar a los detenidos, que se encuentran en un proceso de investigación para deslindar responsabilidades.