En abril, cambiaremos al Horario de Verano

0

*Será el 4 de abril; cuatro días antes de Semana Santa y Pascua.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El verano se acerca y con él, el cambio de horario que este año será el próximo 4 de abril en la mayor parte de la República Mexicana, esto es, como de costumbre, en pleno periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Si bien en la actualidad los teléfonos inteligentes hacen el cambio de horario de manera automática, los relojes analógicos, no, es por eso que no debes olvidar la fecha que varía dependiendo de la región mexicana.

Debido a que en Estados Unidos el cambio de horario será el 14 de marzo, la franja fronteriza se alineará con el horario estadounidense.

El cambio de verano el 4 de abril cuando se adelantará una hora y los únicos estados de la República en los que no se registra cabio de horario son Sonora y Quintana Roo.

El cambio se hace a las 2:00 am con vistas a afectar a la menor cantidad de gente posible, sin embargo, si tienes relojes analógicos te recomendamos hacerlo la noche del sábado.

Este nuevo horario tendrá como fin el domingo 31 de octubre cuando el reloj se atrasará.

Los cambios en los horarios permiten optimizar el consumo de energía eléctrica pues así, no se usa tanta luz durante los meses de primavera y verano ya que los días duran más y las noches duran menos horas.