En 2022 incrementará llegada de militares y marinos en Colima para cubrir el tema de seguridad  

0
Foto Ilustrativa
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El gobierno federal tiene contemplado la llegada a Colima de más elementos de la Guardia Nacional (GN) Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en 2022 para cubrir el tema de seguridad.
De acuerdo al secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Cresencio Sandoval, dentro del Plan de Apoyo a Colima se busca implementar una nueva operación Colima 2021-2, l cual se incrementará efectivos en Manzanillo donde hay mas homicidios vinculados a delincuencia organizada.
Dijo que se tenían 320 elementos y se incrementarán 707 para ser en total de mil 027 militares quienes se distribuirán en distintas zonas hasta Tecomán límites con Michoacán.
Entre las acciones serán reforzar acciones de presencia de puntos de inspección en limites con Jalisco y Michoacán. Así como adiestramiento a corporaciones policiacas si el estado lo solicita.
Sectorizarán el municipio de Manzanillo con base a la incidencia delictiva en colonias del municipio para asignar responsabilidades.
Se tendrá en el despliegue del Plan de Apoyo dos helicópteros basados en Colima y Manzanillo, con radio acción, donde podrán apoyar a las tropas del ejército o integrantes de la Guardia Nacional desplegados en el estado.
Además anunció que habrá nueve instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Colima, de las cuales estarán distribuidos en Armería, Tecomán, Coquimatlán, Manzanillo, Colima y Cuauhtémoc.
Por su parte el secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán expresó que en Colima actualmente hay 2 mil 814 elementos principalmente Manzanillo.
De estos en la Aduana hay 600 elementos dando vigilancia al  Puerto.
En torno a la seguridad pública se apoya con 260 elementos de Infantería de Marina que coadyuvarán con acciones de Seguridad Pública en Colima y Manzanillo.
Se tiene programado para 2022 enviar 200 elementos más de Marina a la Secretaría de
Seguridad Pública del estado y 100 más para el municipio de Manzanillo.