En 2017 habrá licenciaturas en línea para zona rural: Alejandro Cárdenas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alejandro Cárdenas Munguía, quien busca la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció que en breve se ofertarán siete licenciaturas en línea para el sector rural.

Esto tiene como fin el que alumnado no se traslade a la ciudad de Colima u otros municipios para poder continuar con sus estudios profesionales, y así apoyar en la economía.

Cárdenas Munguía dijo que esto es derivado de gestiones realizadas ante la Secretaría de Educación (SE) y de la Universidad Multitécnica Profesional.

El programa piloto será en la comunidad de La Esperanza, donde se espera poder beneficiar a alrededor de 80 jóvenes, para luego permear todo el estado.

“En todas las comunidades tendremos el apoyo de la Secretaría de Educación con la infraestructura, para que en los telebachilleratos, los jóvenes puedan seguir sus estudios profesionales, con siete carreras, todas estas sin costo alguno”.

Se espera poder arrancar este proyecto en el mes de enero de 2017, cuando inicie el semestre.

“Es necesario crear una sinergia entre gobierno, productores, los habitantes de la zona rural, CNC y empresas privadas, en busca del beneficio del campo colimense”.