En 15 días se reclasificaría el delito para ex jugadores de Necaxa

0

*Con un estudio se podrá determinar si la muerte del joven Luis Mariscal López está relacionado con la pelea con Luis Gorosito y Alejandro Molina

ADRENALINA360 | EXCELSIOR

Aguascalientes.- Tras la muerte de Luis Mariscal López, el joven estudiante de Agronomía que perdiera la vida tres meses después de protagonizar una pelea con los exjugadores de Necaxa Luis Antonio Gorosito y Alejandro Molina, el Fiscal General del Estado, Oscar González Mendivìl informó que ya se pidió un estudio para determinar si la muerte está relacionada con la pelea con los ex futbolistas.

Un dictamen de istomatologia forense, esto con el objeto de establecer la causa de muerte. Es un análisis que se llevará aproximadamente 15 días y en función de él, entonces se tomará la determinación para informar al juzgado que la causa, por la cual estamos procesando en este momento a los ex jugadores de Necaxa, se cambiará de lesiones dolosas a homicidio doloso”, dijo.

Para los habitantes de Aguascalientes, como Erika Serna, el hecho ha generado la desconfianza en el equipo de futbol al no apoyar a la familia del joven de 22 años de edad.

“Sí da mucha tristeza porque se perdió la vida de una persona y con respecto a los muchachos que estuvieron involucrados, pues si es muy penoso porque se ve que no los capacitan para actuar de otra manera”, comentó.

Luis Antonio Gorosito y Alejandro Molina podrían alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión de reclasificarse el delito, ratificó el Fiscal General del estado.

“Y si la Fiscalía lo acredita una pena de aproximadamente 40 años”, señaló.

El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, explicó  que ya se analiza el apoyo a la familia para el pago de los gastos médicos del hospital.

“Yo creo que lo que buscaremos que la familia no sea la que erogue este recurso y ver cómo solucionarlo”, mencionó.

Cerca de 400 mil pesos son los que se adeudan en el Hospital Miguel Hidalgo, en donde Luis Mariscal fue sometido a diversas cirugías.