En 100 días, mil 427 detenidos y 273 vehículos recuperados: Ignacio Peralta

0

*Reconoce JIPS trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y destaca participación de la Segob

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que en 100 días de su administración, gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno,  la corporaciones del área de seguridad pública del estado han detenido mil 427 personas en diferentes operativos y recuperado 273 vehículos con reporte de robo.

Lo anterior lo señaló al término de la reunión con el Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima, en la sala de juntas de Casa de Gobierno, donde informó los avances en la materia y reconoció que ante las circunstancias que aún se enfrentan en el estado, se reforzará el trabajo coordinado y comprometido de las instituciones de seguridad.

“No vamos a engañar a nadie, la situación se está atendiendo, estamos aplicándonos las instituciones de seguridad, tanto federales, estatales como municipales, estamos comprometidos para entregar resultados”, añadió el Mandatario Estatal.

Dijo que se tienen estadísticas que revelan resultados como hace mucho tiempo no se tenían, logros alcanzados gracias a la colaboración del estado con las dependencias de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad: el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Policía Federal, y a la participación de las fuerzas armadas y las policías municipales.

Admitió que regresar la seguridad a los colimenses es un tema  que va a tomar tiempo, no va a suceder de la noche a la mañana, pero gracias a la coordinación que el estado también tiene con las fuerzas armadas y con los municipios, se trabaja muy intensamente en eso “y lo vamos a lograr”.

Mencionó que a 100 días de iniciar la presente administración, cada dependencia ha trabajado con constancia para alcanzar resultados y con determinación para elegir un mejor rumbo que beneficie a las familias colimenses.

“Reconocemos que han sido días complicados, pues en materia de seguridad hemos vivido momentos que lastimaron y desestabilizaron el tejido social, pero poco a poco hemos coordinado esfuerzos en los tres órdenes de gobierno  y fortalecido a las instituciones para erradicar los índices delictivos y procurar la justicia en nuestro estado”, añadió.

A los ciudadanos les dijo que cuenta con ellos para transformar Colima, “pues el cambio no lo hace el gobierno solamente, sino también se requiere de ciudadanos comprometidos a formar niños, niñas y adolescentes íntegros que deseen vivir en un estado tranquilo, próspero y con visión para un mejor futuro”.

También agradeció a los integrantes el Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima, en donde convergen mandos de la secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Ejército, PGR y de corporaciones estatales, “pues si bien falta mucho por hacer, su empeño y dedicación en su actuar ya está dando resultados”.