Empresas no han sentido beneficios de las reformas: Canaco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Andrés Rivas Franco, informó que se prevé un cierre complicado del primer semestre en torno a ventas.

“Será complicado, a pesar de que hemos tenido algunos meses que antes reportaban números positivos, hay que recordar que existe algo que se llama inflación y creo que estaremos apenas arriba de la inflación en cuanto a crecimiento”.

Expresó que ello no es algo que se considere muy bueno en el primer semestre.

Dijo que en la generalidad el beneficio como tal no le ha llegado a la ciudadanía que es lo importante.

“Las empresas hemos sentido el efecto  de las reformas, pero no hemos sentido, en este caso, los beneficios como tal, solamente los ha percibido el gobierno y es esto mismo lo que está orillando a los líderes nacionales de las cámaras a entablar estas conversaciones con el secretario de Hacienda y con los Poderes Legislativos para generar estos cambios, que van a ser necesarios e imprescindibles”.

Expresó que con la reforma fiscal no han tenido disminución de agremiados, y expuso que definitivamente debe haber muchas empresas y negocios pequeños que se han dado de baja.

“Muchas empresas y muchos comercios pequeños mostraron inquietud ante estas reformas y las empresas que son grandes tienen ya una serie de compromisos establecidos que no es tan sencillo darse baja”.

Aclaró que esas empresas grandes lo que buscan es encontrar las condiciones para seguir trabajando y adecuarse a las realidades que se tienen.