Anuncia Cendi Segundo Intercambio de Experiencias

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 22 al 25 de mayo próximo Colima será sede del Segundo Intercambio de Experiencias de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que se enfocará en la salud y la nutrición de estudiantes.

El tema este año será “La Atención Integral de la Infancia y la Niñez Nutrición y Salud”.

La directora General de Cendis, Evangelina Bustamante, informó que habrá el intercambio de ideas y asistirán 30 estados de la república a la sede colimense, en la que estarán ponentes de la Habana, Cuba.

“El evento es realizado a partir de que Colima es de los primeros lugares en consumo de alimentos chatarra, por lo que es importante compartir el comer alimentos saludables, y horarios de vida para niños y adultos. El objetivo principal es divulgar a la reflexión sobre el debate de malos alimentos”.

Se hizo una invitación al público en general, así como a quienes integran los planteles escolares iniciales y de preescolar.

El intercambio es organizado por Cendi y el Instituto José Martí, auspiciado por el Centro de Referencia Latinoamericana para Educación de Preescolar de Cuba, Gobierno del Estado, así como las Secretarías de Salud, Cultura y Educación.

El acto de inauguración en el primer día del evento será a las 9 de la mañana, en el Teatro Hidalgo, donde además se presentarán conferencias magistrales, se trabajará en las tardes con sesiones científicas.

El segundo día se hará visita a ocho Cendis de Colima y se trabajará en las tardes con sesiones científicas.

El tercer día habrá conferencias magisteriales y se presentarán libros de Regino Pineiro, y se llevará a cabo la clausura.

Para el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, es importante este evento, ya que un niño sin nutrición y reglas de salud no es apto para el desarrollo para adquisición de conocimientos.

“Ahora no solo fala un modelo integral, también tiene que ver el tema de alimentación, y el equipo de trabajo de Cendis nos enfocamos a este tema”.

Anunció que asistirán al evento entre 500 participantes en total.