Empresas colimenses participarán en la Expo México Alimentaria 2017 Food Show

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Un total de 11 empresas de Colima estarán presentes en la Expo México Alimentaria 2017 Food Show que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre próximo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima, Carlos Salazar Preciado, dio a conocer en este evento se dan cita productores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas del país.

Las empresas colimenses son: Café La Huerta, Salsas La Colimeña, Sal Real de Colima, Esfera Blanca, Tropical Orgánica, Grupo Mar, los Consejos Estatal de Plátano y Mango, Sikar S.A. de C.V., GA alimentos.

El delegado federal, reconoció que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, accedió a participar en este año como en 2016 en apoyo a productores del campo.

Esta Expo es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

En 2016 estuvieron presentes 56 asistentes, empresas expositoras fueron 722, compradores internacionales 128 y 30 nacionales.

En esta se llevaron a cabo talleres, paneles y firmas de convenios, se llevaron a cabo 38 eventos y hubo Expo venta ganadera, con 800 cabezas de ganado.

Las ventas generadas fueron por 846 millones de dólares.

“Con el éxito obtenido el año pasado el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, decidió que se llevara a cabo la Expo en los mismos días que el año pasado”.