Empresarios vs. retiro de subsidio de tenencia y el gobernador dispuesto al diálogo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las cámaras empresariales de Colima están en contra del retiro del subsidio al cien por ciento de la tenencia que es analizada dentro del propuesta del presupuesto de ingreso 2014 por lo que pidieron reunirse con el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien se dijo abierto al diálogo.

En primer énfasis el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Colima, Andrés Rivas Franco, expuso que como sector de entrada no están de acuerdo en la implementación del impuesto.

“En próximos días tendremos reuniones para ver más a fondo este presupuesto presentado y ver de qué manera podemos generar dinámicas de eficiencia en gasto para generar en ahorro, en vez de retomar estos impuestos que es una carga tributaria para la población”.

Desde 2012 sólo se subsidió la tendencia y no se erogó –como ha ocurrido en tres estados del país-, en Colima sigue vigente.

“Esperamos que por lo menos sólo se utilice el subsidio que se ha manejado en estos últimos dos años porque las condiciones no están dadas para cobrarle a la gente un impuesto más además de los impuestos que pagaremos en 2014 con la reforma hacendaria”.

Dentro de las propuestas de Canaco es que haya eficiencia en el gasto, ya que Rivas Franco, detalló que hay muchos mecanismos administrativos que en empresas llevan a cabo, y que el gobierno podría realizar para hacer más con menos.

“Buscaremos esas reuniones con representantes populares y con el gobernador Mario Anguiano donde expongamos nuestros puntos de vista”.

Al respecto el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo estar en toda la disposición para tratar el tema.

“Va a haber la instrucción primero con el secretario de Finanzas, Clemente Mendoza Martínez que pueda reunirse y platicar con las cámaras empresariales y con quien ellos requieran”.

Sobre la petición de la Canaco de que el gobierno sea más eficiente en el gasto, Anguiano Moreno dijo que se hacen esfuerzos para disminuir en el gasto corriente.

“Uno quisiera no pagar ningún impuesto y compartir que estamos en esa etapa, hemos venido realizando esfuerzos para ir disminuyendo el gasto corriente, hacerlo lo más eficiente posible, que tengan perfectamente claro que se está haciendo ese esfuerzo y que no vamos a parar hasta que lo logremos ya tener muy controlado y sobre todo igualado a los ingresos”.