El 2014 será el año de Colima Capital Americana de la Cultura

0

* Aprueban diputados la declaratoria correspondiente

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del congreso del estado aprobaron por unanimidad la declaratoria “2014, Año de Colima, Capital Americana de la Cultura”.

Con la declaratoria, la correspondencia oficial del estado de Colima que a partir del 1 de enero del 2014 expidan las dependencias centrales y organismos descentralizados de los gobiernos estatal y municipales, previa aprobación de los Cabildos, deberá contener al calce la leyenda “Año 2014, Colima Capital Americana de la Cultura”.

Este decreto se aprueba luego de que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, coordinó un intenso trabajo de promoción de las políticas culturales exitosas en la entidad, así como de los avances impulsados por la administración estatal en la materia, con la finalidad de competir en el proceso de selección que organizó el Bureau Internacional de Capitales Culturales, para acceder a la designación de Capital Americana de la Cultura 2014.

Fue el pasado 13 de abril cuando el Bureau Internacional de Capitales Culturales emitió la resolución que concedió a Colima dicha distinción.

Cabe destacar que la Capital Americana de la Cultura se fundó en 1998 con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional.

Desde el año 2000 solamente tres ciudades mexicanas han sido designadas como Capital Americana de la Cultura: Mérida en el año 2000, Guadalajara en el 2005 y el estado de Colima para el 2014.