Empresarios se sumarán a proyectos municipales en Cuauhtémoc

0

*Plantea la alcaldesa el rescate de espacios públicos y el impulso del turismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Empresarios del Municipio de Cuauhtémoc se mostraron dispuestos a coadyuvar con el gobierno de la alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, en los proyectos de rescate de espacios públicos, el impulso al turismo y el fortalecimiento de la economía, así como la conformación del Consejo Municipal Empresarial.

En reunión de trabajo con este sector, Mejía Martínez explicó que en materia turística es importante organizar y aterrizar proyectos que detonen esta área y en consecuencia la economía del municipio, mediante la promoción de los propios sectores productivos, como lo es el cultivo de la zarzamora, caña y arroz, así como de la industria cervecera y azucarera, entre otras.

Igualmente pidió sumarse en un proyecto conjunto para rehabilitar espacios públicos en las diversas comunidades, pues es un compromiso y una prioridad de su gobierno, que la gente de Cuauhtémoc cuente con espacios dignos.

Planteó un programa de adopción de espacios públicos en el que los empresarios aporten los materiales o la mano de obra para su rehabilitación y mantenimiento; permitiendo a la vez aportar al tema de la seguridad, pues si hay lugares donde los jóvenes y niños puedan realizar actividades deportivas y de recreación, se puede avanzar en la cuestión de prevención del delito y de las adicciones.

De igual manera la presidenta propuso la formalización del consejo para trabajar en iniciativas, propuestas y proyectos, pues –consideró- son los empresarios quienes aportan en mayor medida para el desarrollo económico no sólo en el municipio, sino en el país y por ello es importante fortalecerlos para que sigan generando empleo.

Por su parte, los empresarios asistentes coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos de la sociedad y el gobierno, para detonar de una vez por todas el potencial que tiene Cuauhtémoc en los diferentes rubros y lograr el nivel productivo, turístico y económico que debe tener.

Por lo anterior, acordaron dar seguimiento a la información aportada en este encuentro, y programar otras reuniones en las que se sumen otros sectores, con el objetivo de comenzar un trabajo conjunto que permita materializar los planes que ahí se expusieron.

También asistieron al evento, el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi; la directora de Fomento Económico y Turismo, Blanca Rocha Cobián; el director de Planeación, Ruperto Cruz Huerta; el director de Cultura, Gerardo Hernández Trejo; el síndico, regidores, regidoras y demás funcionarios municipales.