Empresarios piden que se apliquen recursos de obras compensatorias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con fecha 22 de abril, el Ayuntamiento de Manzanillo recibió un oficio firmado por representantes de empresas instaladas en la zona industrial de Tapeixtles y Fonderport en el que solicitan que se apliquen recursos destinados para obras compensatorias en esta área de la ciudad, los cuales aseguran pretenden “redireccionarse” a colonias, toda vez que ya han sido autorizados por la Administración Portuaria Integral.

Aseguran que se han gestionando desde hace años, ante las autoridades, la urbanización de la Zona Industrial. Ya que es una necesidad para eficientar el traslado de mercancías.

Las rehabilitaciones que se han hecho en esta zona han sido por cuenta de los asociados y algunos usuarios de la zona.

En el programa de obras de la API, para el 2015 se contempla la urbanización de las calles que comprenden la Zona Industrial. Estas obras han sido etiquetadas por el Consejo de Administración de la API y la Unidad de Inversión de la SHCP, Como respuesta a la necesidad de dotar al puerto de la infraestructura básica para su crecimiento y desarrollo.

Refieren quelos regidores del actual Cabildo, han decidido darle otro destino a este recurso, respondiendo a sus intereses personales ( electorales ).

Revelaron que el oficio en el que se solicita una audiencia para explicarles la importancia de estas obras para el funcionamiento del puerto. se entregó el día 22 de abril, y hasta hoy 6 de mayo, no hay respuesta.