Empresarios hacen llamado a respetar resultados electorales

0

*Si existe inconformidad, debe procederse por la vía legal no a través de disturbios; coinciden Canacintra, Industriales del Vestir y Gasolineros

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios de diversos ramos coincidieron en que los candidatos deben respetar los resultados oficiales y hacer un llamado a la sociedad para que actúen con tranquilidad y en paz, para que no se rompa la unidad de las y los colimenses.
Emilio Carrillo Preciado, presidente de la Canacintra Colima, consideró que debe existir respeto a los resultados que el órgano electoral emitió en la elección de la gubernatura, “nosotros como cámara siempre seremos respetuosos de los números que la autoridad electoral difunde, porque es la institución que tiene bajo su responsabilidad el darnos a conocer los resultados electorales”, expuso.
Hizo la recomendación a la población y a los partidos políticos para que acepten los resultados tranquilamente y quienes no estén de acuerdo que los combatan, pero por los cauces legales, no a través de disturbios que generen violencia, encono o pongan en riesgo la estabilidad social.
Para Demetrio Bonilla Mendoza, líder de los industriales del vestir en Colima, comentó que quienes compiten en una elección deben saber que siempre hay ganadores y perdedores, por lo que los seguidores del candidato que no obtuvo la victoria deben estar tranquilos y trabajar por Colima.
“Nosotros como líderes empresariales vamos a exigirle al candidato ganador (Ignacio Peralta), que trabaje en pro del pueblo, en pro de todos nosotros y de la población, el llamado es para respetar los resultados, nosotros mismos tenemos que acatar lo que el pueblo elija”, puntualizó.
Finalmente, para el líder de los gasolineros en el Estado de Colima, José Orozco Torres, es buena la prospectiva por el hecho de que el próximo Gobernador del Estado será Nacho Peralta, pero consideró urgente que los ánimos se tranquilicen tras lo cerrada de la elección.
Por eso hizo un llamado al candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, a que si existen inconformidades por el resultado de la elección, proceda legalmente y a través de los tribunales, pero que no genere un problema social, porque los primeros afectados son los empresarios.
Opinó que si existe madurez política y se respetan los resultados, se esperan buenos tiempos para Colima, de despegue económico, de desarrollo, de paz social y de generación de empleos.