Empresarios exigen a diputados que próxima legislatura designe a titular del Osafig

0

*foto de archivo

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Organismos de la Sociedad Civil, Cámaras, Asociaciones Empresariales y de Profesionistas, exigieron que sea la próxima legislatura local quien designe al nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (OSAFIG), mientras tanto se nombre a un encargado de despacho.

Sobre el particular, consideraron importante la instauración de la nueva legislatura, dado que serán ellos quienes trabajarán directamente con el nuevo director del OSAFIG; además, con ello se puede lograr una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y una mayor autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, la crítica situación de las finanzas estatales, que tendrá que ser resuelta por la próxima legislatura, por lo que con fundamento en el art. 8 constitucional, solicitaron dar respuesta pública a la petición en la brevedad posible.

Los organismos empresariales que firman dicha solicitud son la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, A.C. AMEEC,  Asociación Internacional de Mentefactura, Software e Internet, A.C. AIMSI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. – Colima AMPI COLIMA, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación – Colima. CMIC COLIMA, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima. CANACO COLIMA, Cámara Nacional de la Industria De Desarrollo y Promoción de Vivienda. CANADEVI, Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Colima. CANACINTRA, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Colima CANIRAC COLIMA, Centro Empresarial de Colima, S.P. – COPARMEX COLIMA, Colegio de Contadores Públicos de Colima A.C. , Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Colonos del Parque Industrial de Colima, A.C., Federación de Escuelas Particulares del Estado de Colima, A.C., Instituciones Particulares de Educación Asociadas, A.C. Moto Clubes Unidos de Colima y Organización Colimense de Empresarios Gasolineros de Colima OCEGAS COLIMA.