Empresarios de La Villa reconocen bondades del centro histórico

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los empresarios del centro histórico del municipio de Villa de Álvarez aseguran que la economía de la zona se reactivó luego de la transformación que sufrieron las calles del primer cuadro de la ciudad durante las gestiones de la pasada administración.

“Hay un antes y un después en la afluencia de turismo y en movimiento económico”, coinciden los propietarios de diversos negocios del centro de La Villa.

Para Omar Rodríguez, propietario de un restaurante ubicado en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, la remodelación del centro histórico hace ya más de un año ha sido positiva para los empresarios, pues “en el último año se ha visto un incremento considerable en la llegada de turistas al municipio, al grado de que se abrió un nuevo hotel en pleno corazón de la ciudad”.

Por lo tanto, Omar Rodríguez asegura que la remodelación del primer cuadro de Villa de Álvarez “ha beneficiado muchísimo. Hay más restaurantes, se abrieron nuevos comercios, por lo tanto el impacto ha sido muy bueno. En el último año ha venido gente de diferentes partes del mundo, como Alemania, Estados Unidos, sobre todo de Europa”.

Por otro lado, Octavio García, quien es propietario de un preescolar también ubicado en el centro de Villa de Álvarez, considera que la transformación del primer cuadro de la ciudad ha sido factor clave para el crecimiento económico del municipio, pues “le ha dado una mejor vista a todos los negocios y la gente voltea a los empresarios de La Villa, y es un cambio positivo que se percibe. Hay un antes y un después, fue un cambio muy significativo, tanto para empresarios como para los habitantes del centro”.

Igualmente Octavio García, dijo tener su domicilio particular en el centro de Villa de Álvarez, por lo que como habitante considera que la remodelación de hace año y medio generó una mejor zona para vivir, “embelleció el centro del municipio con una imagen más representativa y tradicional de Villa de Álvarez”.

Finalmente, para el doctor José Cárdenas, el embellecimiento del centro histórico de Villa de Álvarez generó que la zona fuera más comercial, por lo que representa una obra muy benéfica, ya que “da mayor espacio a quienes visitan y el tráfico es más fluido. Además la imagen que se da va más acorde a la identidad del municipio”.

También para el doctor Cárdenas, hay un antes y un después en la actividad económica, turística y de servicios que se prestan en el centro de La Villa, pues “ahora la gente ya camina por toda la avenida, visitan un establecimiento y otro. Se toman fotos en la obra de La Cabalgata y los comercios se ven favorecidos”.