Empresarios de Colima podrán crear páginas web gratuitas para sus negocios

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, se une al Plan de Digitalización MIPYME (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), la mayor iniciativa del continente para la digitalización de las pequeñas empresas, impulsado por Kolau y la Organización de los Estados Americanos en el VI Diálogo de Altas Autoridades MIPYME.

El Alcalde Leoncio Morán, interesado en contrarrestar el impacto que el COVID-19 ha representado para las pequeñas y medianas empresas, se une a esta estrategia para aportar más acciones que impulsen económicamente a este importante sector productivo del municipio. 

Este Plan tiene como objetivo la creación de una página web gratuita con comercio electrónico integrado, por lo cual el próximo 21 de octubre a las 7:00 pm, se realizará una capacitación digital que se compartirá en el Facebook del Ayuntamiento de Colima.

El Plan de Digitalización MIPYME es la mayor iniciativa del hemisferio, habiéndose sumado 12 Gobiernos nacionales, más de 1,000 Ayuntamientos y Gobiernos regionales, así como más de 100 Cámaras de Comercio y más de 50 Universidades hasta la fecha. Al día de hoy, más de 150,000 micro y pequeñas empresas representando más de 200 industrias, han creado su página web en el marco del Plan en 1 año, y están generando ventas superiores a los $3´000,000 USD.

El proceso de creación web es muy sencillo y rápido, rompiendo las tres barreras que tradicionalmente han estado impidiendo que las empresas tengan una presencia en internet; Tiempo, conocimiento digital y recursos económicos. 

En 15 minutos, desde un teléfono móvil y sólo respondiendo unas preguntas básicas sobre la empresa, como el producto, horario, localización e imágenes de la misma o de sus productos, se genera una página web inteligente diseñada para obtener un mejor posicionamiento en internet y una mayor conversión de visitantes en clientes. 

Además de la creación de la página web, la Plataforma de Kolau pone a disposición de las pequeñas empresas como una herramienta CRM para la retención de los clientes, y funciones avanzadas como la traducción de la página web y la creación de un Blog.

El Plan está abierto a todas las empresas, sin importar su industria o grado de formalización. La capacitación digital guiará a los empresarios en la creación de la página web compartiendo asimismo las estrategias para obtener un mayor posicionamiento y visibilidad en los buscadores.

Compartir