Empresa privada de recolección de basura, tiraba desperdicios en arroyos de Colima; será sancionada

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Una empresa privada dedicada a la recolección de basura de restaurantes y negocios fue detectada que funcionaba de manera irregular, luego de que tiraba desperdicios en arroyos del municipio de Colima.

De acuerdo al director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge González Velasco, se inició un proceso de sanción esta empresa privada ya está notificada y está en el proceso cívico de sanción.

Mencionó que dicha empresa tiró aproximadamente 300 bolsas jumbo con basura de restaurantes en el arroyo Santa Gertrudis y Río Manrique, a la altura del Tercer Anillo.

El funcionario municipal abundó que se dedicaron a investigar sobre la situación, encontraron comandas de los restaurantes, a cuyos dueños les preguntaron sobre la empresa recolectora de basura.

“Entre la sanción cancelarlos para que ya no sigan operando, así como avisar a los negocios y restaurantes sobre la práctica de esa empresa para que contraten otra o al propio Ayuntamiento”.

González Velasco refirió que el Juez Cívico va a determinar la sanción, y ha solicitado que la empresa realice trabajo comunitario, recogiendo la basura que tiraron, aparte de la multa que se les imponga.

Anuncios