Empresa PelletMx podría instalar planta de Biomasa en el estado

0

*La Secretaría de Fomento Económico y el Cecytcol encabezaron una reunión de vinculación con representantes del sector agroindustrial de Colima y la empresa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Fomento Económico y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) del Gobierno del Estado, realizan gestiones para que la empresa PelletMx pueda instalar una planta generadora de biomasa en la entidad, con el objetivo de lograr la adaptación de residuos orgánicos por parte de productores al sector agroindustrial.

En una reunión, entre representantes de la empresa y del sector agroindustrial del estado de Colima, se informó que PelletMX es una empresa mexicana con capital español y del país, que se dedica  al mundo de la biomasa en todos los ámbitos, desde la construcción y gestión de plantas de producción de pellet, hasta la conversión de instalaciones industriales.

Su modelo tecnológico utiliza residuos forestales y agrícolas, los cuales pueden ser procesados y sometidos a deshidratación y compresión para mejorar el rendimiento de la combustión y densidad de energía. Una vez procesados, los residuos se pueden transformar en briquetas o pellets, que permiten ser usados en  la calefacción y generación de electricidad.

En la reunión, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, señalo la importancia de la vinculación entre empresas e inversionistas para detonar proyectos como este de energía sustentable que beneficien a la región.

Por su parte, la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Marmolejo Jaramillo, destacó la participación de las empresas colimenses en estos proyectos, ya que pueden generar oportunidades de desarrollo e impulso tecnológico, que logren detonar aún más las vocaciones económicas principales de la entidad