Concientizan a 5 mil 928 infantes en uso responsable de números de emergencia

0

*Durante enero y febrero se impartieron charlas en escuelas de Colima, Tecomán y Manzanillo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Durante los meses de enero y febrero, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo el taller denominado Uso responsable del número de Emergencias 911 y denuncia anónima 089, en primarias públicas de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, atendiendo a un total de 5 mil 928 alumnas y alumnos.

El objetivo de estas charlas, es crear conciencia sobre el uso responsable de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, todo ello, en el marco de la ejecución del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria.

Como parte de la exposición del programa, se presentan al alumnado dos videos donde alumnos y docentes reciben recomendaciones sobre el uso correcto del 911 y del 089.

Sobre todo, se concientiza sobre la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma, haciendo énfasis en las repercusiones de este tipo de acciones afecta a la población en general y para ellos mismos.

De igual forma se hace un llamado a la denuncia anónima de delitos como mecanismo para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra entidad.

De marzo a abril se estarán visitando el resto de primarias públicas y algunos colegios en los municipios con prioridad nacional, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.