Empresa creada por Jiménez Espriú en EU se encuentra suspendida por no pagar impuestos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes ha sido cuestionado por omitir en su declaración patrimonial un departamento en Houston, del cual se justificó argumentando que es una propiedad que traspasó a su hijo; sin embargo, la polémica sigue abierta toda vez que el medio Etcétera reveló que la empresa del secretario con la que adquirió el inmueble no ha declarado ni pagado sus impuestos y por ello está suspendida.

De acuerdo con Etcétera, documentos oficiales, muestran que desde el 2 de febrero de 2018, la empresa llamada Houston Relais Real Estate Inc. no ha presentado su declaración de impuestos y, por lo tanto, no puede hacer cambios, en este caso, ceder la propiedad a su hijo como declaró esta semana.

Jiménez Espriú emitió un comunicado a través de la SCT en la que explica que el inmueble lo adquirió su esposa en 1992, pero en 2016 “fue donado a una sociedad estadounidense en la que- con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público”.

Por lo anterior, antes de que regresara como funcionario público “las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasado a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez”.

“En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrados de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor”.

Fuente: ECONOMIAHOY