Empresa agrícola y DIF Tecomán colaboran para mejorar calidad de vida de trabajadores del campo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal unió esfuerzos con Grupo Coliman a fin de beneficiar a los trabajadores agrícolas con los servicios de salud que ofrecen de manera gratuita.

En este sentido, la presidenta del DIF Mireya Tello de García, señaló que existe una excelente colaboración de trabajo con la empresa agrícola, por lo que se dio respuesta positiva para acercar dichos beneficios a las familias que forman parte de dicha empresa.

Dijo que los trabajadores podrán acceder a la consulta médica, nutrición, psicología y medicamentos a bajo costo, lo anterior con la finalidad de apoyar la economía familiar y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de vida de cada integrante del hogar.

Tello de García destacó que existe un gran compromiso por parte de la dependencia para trabajar en beneficio de las familias de las comunidades que por la lejanía de la cabecera municipal, se les dificulta trasladarse a recibir una asesoría psicológica, consulta médica o adquirir algún medicamento.

Por su parte, la Gerente de Capital Humano y Desarrollo social del Grupo Coliman, Erika Reyes Flores, señaló que dicha iniciativa vendrá a mejorar las condiciones de los trabajadores, de sus familias y de las comunidades en general.

Finalmente agradeció al DIF Tecomán el apoyo que brinda realizando acciones que favorecen en todos los aspectos a las familias de escasos recursos de cada una de las comunidades del municipio y, en especial, a los jornaleros agrícolas del grupo empresarial.