Adultos mayores de Tecomán reciben certificado de primaria y secundaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un total de 20 personas mayores de 60 años de edad pertenecientes al grupo de adultos mayores del DIF Tecomán, recibieron su certificado de primaria y secundaria por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Al hacer la entrega simbólica a ocho de los 20 que estarán recibiendo su documentación, el director de Cultura Joaquín Suárez Cervantes, felicitó el entusiasmo y valentía de querer seguir haciendo las cosas bien; puso como referencia el ejemplo de Benito Juárez: “cuenta la historia que aprendió a leer y escribir después de los doce años, por eso los adultos que cursan la educación básica lo deben tomar como un caso de éxito”.

El funcionario los invitó a seguir con el entusiasmo de ser mejores cada día, sin que la cuestión de edad sea un impedimento, como no lo fue para seguir superándose académicamente.  “Las puertas de esta administración están abiertas y así como en la dirección de Cultura, los esperamos para cualquier clase o proyecto en el que quieran participar o emprender”.

Martín Alcaraz Parra, director general del IEEA, se dijo positivo para que a partir de esta fecha a diciembre, se puedan bajar otros puntos porcentuales en el tema del rezago educativo. “Para que se garantice que cuando INEGI realice la encuesta, no sean indicadores que perjudiquen principalmente en los municipios de Tecomán y Armería”.

Destacó que precisamente en los municipios de Tecomán y Armería se tiene un alto índice de movilidad de la población; es decir, población flotante que viene en muchos casos de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas a las actividades del campo y, en muchos de los casos, con rezago. “Entonces toma la foto el INEGI y nos aparece así”.