Emprende Gobierno acciones para superar la pobreza extrema

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colimenses y de coadyuvar a superar la pobreza extrema el Gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno impulsa el programa “Prospera Colima”, en el que se invierten más de 800 millones de pesos con recursos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil, en beneficio de 193 mil personas, de las cuales aproximadamente 27 mil están en pobreza extrema.

El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rigoberto Salazar Velasco dio a conocer que en el caso de Acceso a la Alimentación, se trabaja para que más de 77 mil colimenses estén mejor alimentados, con una inversión de 78.7 millones de pesos a través de programas como Comedores Comunitarios, Nutriéndote Sano, Huertos Familiares, Gallinas en tu Patio, Oportunidades PAL Sin Hambre, Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, NutreDIF, Abasto Social de Leche Liconsa y Desayunos Escolares.

Refirió que el gobierno estatal da continuidad al programa “Nutriéndote Sano”, con la entrega mensual de dotaciones alimenticias para mejorar la salud de menores de 5 años con desnutrición de familias económicamente vulnerables.

Así mismo, el responsable de la política social en nuestro estado precisó que la Sedescol, en coordinación con la secretaría de Salud y ayuntamientos, entregará 953 dotaciones alimenticias en los municipios de Comala, Tecomán, Armería, Colima, Minatitlán, Ixtlahuacán y Manzanillo.

Reiteró que el programa “Nutriéndote Sano” se realiza estrictamente con recursos propios de la administración estatal, coadyuvando así al abatimiento de la desigualdad social en nuestra entidad.

En cuanto a Calidad y Espacios de la Vivienda, Salazar Velasco mencionó que se llevan a cabo 4 mil 383 obras en materia de mejoramiento de viviendas, con una inversión de 132.5 millones de pesos, consistentes en la construcción de 3 mil 496 cuartos adicionales, 306 pisos firmes, 349 techos de concreto y 232 muros firmes, entregándose los certificados de vivienda correspondientes a los beneficiarios.

Adelantó que el 30 de septiembre, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, inicia la entrega de becas del programa Becarte me Late, que beneficiará a más de 6 mil estudiantes del nivel medio y superior.

Así mismo, informó que el la administración estatal continúa otorgando capacitación y entregando paquetes de semillas para la producción de hortalizas como parte del programa “Cultiva y Cosecha en Casa” con el cual se beneficia en el mes de septiembre a 250 familias de los municipios de Cuauhtémoc, Manzanillo, Coquimatlán y Colima, las cuales integrarán en su dieta alimentos cultivados por ellos mismos, propiciando así el ahorro familiar.

Finalmente, el titular de la Sedescol indicó que con estos resultados, existe confianza que en la medición que realiza el INEGI, Colima logrará ser el primer estado a nivel nacional en levantar bandera blanca en materia de pobreza extrema y alimentaria.