Empate Universitario

0

*En una feria de goles, Loros de la Universidad de Colima y Cachorros de la Universidad de Guadalajara empatan a 3 anotaciones en el “nido” del Olímpico Universitario. *Los plumíferos ganan el punto extra en penales 5-3. *Loros UdeC conservan la sexta posición del Grupo Dos y en la décima quinto escaño de la Tabla General.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana y Francisco Javier Espíritu Gómez

Colima.- Loros de la Universidad de Colima y Cachorros de la Universidad de Guadalajara empataron esta tarde en una feria de goles en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario a 3 anotaciones, donde el equipo colimense al final de encuentro ganó el punto extra en la serie de penales, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Los anotadores en esta tarde de buen futbol y de fiesta de goles fueron por el conjunto colimense Juan Carlos Martínez, Marvin Leonardo Piñón y Julio Cesar Morales, mientas que por los universitarios jaliscienses marcaron. Obed Ulises Estrada, Jovanni Yazhin Hurtado y José Daniel Damián. 

EL PARTIDO

Los Universitarios Colimenses tuvieron un buen inicio del partido buscando rápidamente encontrar la primera anotación del cotejo y fue así que apenas al segundo minuto del silbatazo inicial, Jorge Alexis “Perico” Amador se quitó rivales en la portería rival defendida por Felipe López pero su disparo fue sin fuerza. Inmediatamente Cachorros UdeG se fue en busca de la primera anotación en varias jugadas, pero fue hasta pasado el minuto 17 cuando Emmanuel Ayala llegó pleno al arco defendido por Miguel Ángel Tejeda, pero su disparo se fue desviado,

En un juego que parecía guerra sin cuartel, Loros y Cachorros se posicionaron de la media cancha donde no dejaban avanzar al equipo rival, esperando un error defensivo para poder hacer daño y fue así que en una falta de concentración de la zaga colimense que al minuto 19 los visitantes pusieron el marcador en la pizarra en una jugada que culminó Obed Estrada quien venció la estirada de Miguel Ángel Tejeda y así irse la visita con la ventaja.

Los emplumados con la necesidad de ir al frente por el empate empezaron a tocar el esférico de lado a lado para poder abrir la cancha y sacudirse la férrea marcación de los jaliscienses que no los dejaban avanzar mucho en las acciones.

Al minuto 30 después de intentar diferentes variantes ofensivas, los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas lograron equilibrar un poco las acciones y conquistar el gol del empate en una jugada que inicio en el medio campo Irving Rolando Ávalos que trianguló con Marvin Leonardo Piñón que se fue hasta la línea de meta para enviar un servicio al centro del área rival donde llego sin marca y con ventaja Juan Carlos Martínez que de un remate de primera intensión de pierna izquierda hizo vibrar las redes enemigas para poner la pizarra empatada a un gol y así irse al descanso con el empate.

Para la segunda mitad, el estratega local Víctor Hugo Mora movió sus piezas y mandó al terreno de juego a Bernardo López y Julio Morales, y en el minuto 55 le cometieron penal a Bernardo López y fue ejecutado por Marvin Piñón para hacer el 2-1.

Al minuto 73 Cachorros marcó un golazo en botines de Jovanni Hurtado quien prendió de volea desde el manchón penal y puso el 2-2, imposible de detener para Miguel Ángel Tejeda

Las emociones continuaban y al minuto 73 la Universidad de Guadalajara se fue al frente 3-2 a través de un disparo de media distancia de Daniel Amador; Loros, puso cardíaco el partido y al minuto 90 Julio César Morales con un remate de cabeza igualó el cotejo 3-3.

Con este primer empate en el Clausura 2016, Loros UdeC se instaló con 18 unidades en la sexta posición en el Grupo 2 y en la décima quinto escaño de la tabla general, producto de cinco triunfos, un empate, dos puntos extras y cuatro derrotas, acumulando 19 goles a favor por 18 en contra: mientras los Cachorros de la UdeG llegó a 10 puntos ubicándose en décimo segunda posición del Grupo Dos con dos triunfos, cuatro empates y cuatro descalabros, con 16 tantos a favor por 23 en su contra.

El próximo encuentro de Loros será de visitante el viernes a las 10 de la mañana en Zapopan, Jalisco ante los Rojinegros del Atlas y regresarán al “nido” en la jornada 13 el sábado 2 de abril a las 4 de la tarde cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca Premier. 

GOLES

(0:1) ´19 | #21. Obed Ulises Estrada | Universidad de Guadalajara

(1:1) ´30 | #27. Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

(2:1) ´56 | #7. Marvin Leonardo Piñón | Universidad de Colima

(2:2) ´73 | #106. Jovanni Yazhin Hurtado | Universidad de Guadalajara

(2:3) ´87 | # 109. José Daniel Damián | Universidad de Guadalajara

(3:3) ´90 | #18. Julio César Morales | Universidad de Colima

ALINEACIONES:

Universidad de Colima: 23. Miguel ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 5. Isaac Gabriel Díaz, (14. Eder Guerrero, m78), 7. Marvin Leonardo Piñón, 8. Martín Aarón Ponce, 11. Jorge Alexis Amador (18. Julio César Morales, m45), 13. Uriel Navarro, 17. Oscar Isao Torres, 21. Irving Rolando Ávalos (22. Bernardo López, m45), 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Universidad de Guadalajara: 83. Felipe López, 21. Obed Ulises Estrada, 28. Jorge Antonio Padilla, 83. Felipe López, 87. José Inés Lomelí, 89. Emmanuel Alejandro Ayala, 91. César Iván García, 93. Edson Luis Santos, 192. Antonio Santos Sánchez (109. José Daniel Damián, m70), 215. Luis Gerardo Acevedo (111. Cristhian Hernández, m58), 216. Omar Adriel Lecourtois (106. Jovanni Yazhin Hurtado, m45) y 221. Daniel Guadalupe Amador. DT. José Sergio Díaz.

CN/had