Chivas le pega a Rayados

0

*Le gana al líder del Clausura 2016 y le quita lo invicto.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Chivas Rayadas del Guadalajara conquistaron un valioso triunfo en la casa del líder del Torneo de Clausura 2016, pues los rojiblancos se impusieron ante el Monterrey por 1-3 en el choque de la fecha 11 y con ello dieron un golpe de autoridad en el certamen, pues le quitaron el invicto a los regiomontanos en su terreno y lograron contener a la ofensiva más efectiva de la temporada, lo cual los impulsará para enfilarse hacia el repunte tanto en la tabla de cocientes como en la clasificación general.

Chivas buscó tener la pelota desde el principio para poder proyectarla hacia adelante. Al 6′ Isaac Brizuela recibió el balón por izquierda, recortó hacia el centro y disparó, pero directo a las manos de Jonathan Orozco. Al 11′ tras un rebote dentro del área, la redonda le quedó a Jesús Sánchez de zurda y tiró raso, pero el arquero rechazó el intento con las piernas.

La cadencia con el esférico que los rojiblancos procuraron llevó a los de Matías Almeyda a reflejar su buen ritmo en el marcador al 14′, pues el ‘Conejo’ dribló a Carlos Sánchez y Efraín Juárez, se escapó por derecha y sirvió a primer poste para que Carlos Peña llegara a cerrar la pinza con la cabeza y poner en ventaja al Rebaño.

Aunque el Guadalajara no dejó de pisar el área rival, La Pandilla comenzó a darle profundidad a sus embates. Al 16′ Dorlan Pabón probó suerte de media distancia, pero el balón pasó cerca de la base del poste izquierdo. Tres minutos después el mismo Pabón fue habilitado dentro del área por derecha y le cedió el esférico en diagonal a Funes Mori, quien disparó y Orbelín Pineda lo sacó de la línea de gol, en el rebote Cardona quiso definir, pero Rodolfo Cota salió justo para tapar el obús y quedarse con la redonda en dos tiempos. Funes Mori estuvo cerca al 30′ en una acción dentro del área por izquierda, pero en el ocaso del primer lapso Carlos Sánchez recibió el esférico por izquierda y tocó raso hacia el centro del área, donde Hiram Mier lo chocó de primera intención para mandarlo al fondo.

El Rebaño salió al segundo tiempo con la firme consigna de recuperar la ventaja en el electrónico. Un intento de lejos de Carlos Salcido al 51′ y un remate dentro del área de Brizuela al 54′ fueron meros avisos de las pretensiones de los visitantes. Almeyda mandó al campo al canterano Eduardo López y con él rompió el equilibrio de la primera línea de los regiomontanos, pues al 55′ aprovechó un balón que le quedó pleno por el centro, le quebró la cintura a Mier y ante la barrida de Basanta definió con un zurdazo raso y potente para poner el 1-2 en la pizarra.

Al 60′, fiel a lo que trabaja cada semana, Chivas encontró el tercer tanto gracias a una triangulación entre Eduardo López y Ángel Zaldívar, en la cual el primero quedó de frente al arco por derecha, volvió a quitarse a Mier y jaló del gatillo para mandar el esférico pegado al poste derecho.

Ante la necesidad de ir al ataque los Rayados se lanzaron con mucho ímpetu en busca de recortar la distancia en el marcador. Al 68′ Pabón mandó un centro por derecha que Aldo de Nigris remató con la cabeza, pero Cota lo controló sin problemas, y al 73′ un fogonazo de Pabón pasó cerca de la meta rojiblanca. No obstante, el Guadalajara se mantuvo al frente con tal de finiquitar el encuentro, lo cual casi logra al 80′ cuando Brizuela avanzó por el centro y abrió el esférico hacia la derecha, donde Zaldívar lo prendió de primera intención, pero el travesaño ahogó el grito de gol. El mismo ‘Conejo’ probó suerte desde la media luna del área al 88′, pero Orozco controló el balón. Aunque los de casa quisieron encontrar algo más, Chivas logró maniatar sus esfuerzos al frente y se llevó la victoria en el Estadio de Rayados.

Alineaciones:

Monterrey: 1 Jonathan Orozco; 6 Efraín Juárez (AM al 81′), 21 Hiram Mier (AM al 89′), 30 José Basanta, 15 Édgar Castillo, 5 Walter Gargano, 33 Walter Ayoví (17 Jesús Zavala al 66′), 13 Carlos Sánchez (9 Aldo de Nigris al 66′), 10 Edwin Cardona (AM al 35′) (16 Cándido Ramírez al 66′), 8 Dorlan Pabón, 7 Rogelio Funes Mori. D.T. Antonio Mohamed

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota; 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (AM al 33′), 13 Carlos Salcedo, 6 Edwin Hernández, 3 Carlos Salcido, 7 Orbelín Pineda, 15 Raúl López (31 Eduardo López al 52′), 11 Isaac Brizuela, 26 Carlos Peña (14 Hedgardo Marín al 73′), 23 Ángel Zaldívar (9 Omar Bravo al 89′). D.T. Matías Almeyda

CN/deportes