Emotiva la entrega de los Premios Tepezcuintle 2014

0

*Prevaleció la nostalgia, bellos recuerdos, anécdotas y un buen ambiente entre las autoridades y la familia deportiva colimense.

José Gilberto Ibáñez Anguiano|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Emotiva resultó la entrega de los Premios Tepezcuintle 2014, prevaleciendo en todo momento la nostalgia, bellos recuerdos, anécdotas y un buen ambiente entre autoridades municipales, estatales y deportivas, así como el reconocimiento a la familia deportiva colimense quien fue la invitada de honor en este gran evento que se efectúo en el Auditorio Carlos de la Madrid Béjar.

Fueron un total de 22 premios los que se entregaron, donde el más conmovedor fue el merecido reconocimiento a Lázaro Tomás Paredes mejor conocido como a quien Dios decidió tenerlo a su lado en recientes fechas, el estímulo fue recibido por su hijo.

Previo a la entrega del reconocimiento, el diputado local tecomense Arturo García Arias quien estuvo presente en el evento representando al Congreso del Estado, leyó una semblanza del también conocido como “Tom” Paredes, quien escribió momentos de gloria en su peregrinar en la charrería y voleibol en la entidad.

Otros de los momentos inolvidables que se vivió en esa entrega de premios fue, la entrega de un merecido reconocimiento al luchador originario de Tecomán, José Guadalupe Aguilar Herrera mejor conocido en el pancracio como “TNT”, quien se mostró bastante agradecido con las autoridades que estuvieron allí presentes, quienes le mostraron su gratitud pues puso muy en alto el nombre de Colima con grandes actuaciones en la funciones de lucha libre en el Toreo de Cuatro Caminos.

De igual forma, fueron reconocidos Eusencio Flores Gutiérrez, Baldemar Valdez, Mario Medina Peña, Club Deportivo Villa de Álvarez, Club Deportivo América de Coquimatlán, Club Deportivo Comala, Club Deportivo Sección 82, Club Deportivo Imperio A.C. y Club Deportivo Independiente. Además de Ciria Margarita Salazar, Miguel Montes Cárdenas, Carmen Paola Chávez García, La Súper Pao; así como Martha Marchedo Vázquez, Vidal Domínguez Arrollo, Sergio El Calevas Martínez Aguayo y Gustavo Espinoza Díaz. También se reconoció al presidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez; David Tacas Murguía Hernández, Jesús Hernández Alcalá El Amigazo, y José Ricardo Vargas Bustamante.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes, Sergio Agustín Morales Anguiano, director general del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno; David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE); Marisol Rubio Ursua, directora del Departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima; Luis Roberto Larios Carrasco, director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, en representación del rector de la máxima de casa de estudios en la entidad, José Eduardo Hernández Nava; el diputado local Arturo García Arias, integrante de la LVII Legislatura del Congreso del Estado; Juan Hernández Ramírez, presidente municipal de Aquila, Michoacán; Arnoldo Ortiz Íñiguez, en representación del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano.

Y por último, Abdali Rodríguez Terríquez, secretaria de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), en representación del presiente Miguel Ponce Pérez; y el ex presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Francisco Javier Virgen.

Es de mencionar que este valioso esfuerzo para reconocer a los deportistas colimense es hecho por Jorge “Garric” Aguilar Ponce, quien no ha cesado en reconocer la trayectoria de la familia deportiva.