Emociona al obispo Marcelino Hernández las muestras de fe a la Virgen de La Candelaria

0

*Ofició la misa de los 25 años de la coronación pontificia

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde su salida del templo de Santo Santiago, acompañando a la Virgen de La Candelaria, el obispo Marcelino Hernández no ocultó su asombro por la muestra de fe de miles de tecomenses a su santa patrona.

El prelado que hizo el recorrido por las principales calles y avenidas del municipio a bordo de un Jeep color blanco, propiedad y conducido por el líder moral del consejo limonero, Guadalupe García Negrete; en todo momento mostró asombro, pues familias completas estuvieron hasta tres horas de pie en espera de ver pasar a la “patrona”.

Al filo de las 8:50 de la noche la imagen de la Virgen de la Candelaria arribó a su casa, al templo de Santo Santiago, donde ya la esperaba un santuario completamente abarrotado, ya no cabía nadie.

Los guardianes de la Virgen se hincaron ante la imponente imagen, con lágrimas en los ojos algunos de ellos dieron las gracias por haberles permitido cagarla un año más en hombros, pues su fe superó el cansancio de la pesada anda.

El obispo Marcelino Hernández inició la homilía, y en ella no ocultó su asombro por la infinidad de muestras de fe a La Candelaria, y con voz entrecortada y con lágrimas en los ojos agradeció a los feligreses las muestras de cariño que mostraron una vez a la Virgen de La Candelaria.