EMMA RUIZ, QUINTO LUGAR NACIONAL EN UNIVERSIADA 2013

    0

    Emma Ruiz, estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación participó en el medio maratón o competencia de  21 kilómetros, que fue en donde se sintió mejor, logrando un tiempo de  1 hora 27 minutos, en esta competición, en donde ya ostenta el primer lugar que ganó en la eliminatoria regional donde logro el pase a esta justa de Sinaloa. Con esto Emma Ruiz sigue siendo una atleta orgullosamente representante de la UdeC, comentó su entrenador Chyristyan Martínez Pedraza.

    En lo que respecta a al Relevo 4 x 400, las  Loras universitarias lograron quedar  en la decima posición con un  tiempo de  (52.50), las chicas Amairany Aguilar Galindo, Claudia Torres Hernández, Sonia Alcaraz Bautista y Julia González quien sustituyo a su compañera Lilibeth Ochoa que no pudo asistir debido a una lesión que tuvo días antes de la concentración, también realizaron una excelente participación aseguró el entrenador Martínez Pedraza.

    En lo que respecta a la actuación del Tae Kwon Do, el Loro Uriel Álvarez García,  comenzó con buena racha al vencer 6-3 al competidor de Campeche, pero la historia terminó cuando por idéntico marcador cayo ante el competidor de la UAP  y con esto se puso final a la participación de nuestro atleta colimense, quien es estudiante de la facultad de Comercio Exterior de Manzanillo y fue un digno representante en esta justa nacional, señaló el director de Cultura Física y Deporte Luis Roberto Larios Carrasco quien proporcionó la información de este evento.

    El atleta Loro Alberto Cortes no tuvo la suerte esperada pues fue eliminado en la prueba de 110 metros con vallas al robarse la salida, lo que le penalizo con expulsión y quedarse fuera de la competencia.

    El atletismo aun no termina pues la atleta Julia González,   estará participando en las cuatro pruebas del heptatlón y Erick Fernando García en salto triple este jueves.

    En  Mazatlán la otra sede de estos juegos nacionales estudiantiles,  iniciará también el  Karate Do que estará representado por Johana  Gabriela Rodríguez Espinoza y su entrenador Jesús Mancilla.

    También este  jueves comenzará su actuación los participantes de la Halterofilia en Culiacán, donde la UdeC estará representada por los Loros Víctor Manuel Flores Alcaraz y Humberto Casián Meneses quienes asisten a esta justa con la entrenadora Martha Isela Elizondo Ochoa, quien antes de irse comento que sus atletas buscarán traer medalla pues se prepararon con entusiasmo y dedicación “Cumplieron con todas sus encomiendas como estudiantes y como deportistas y por eso están en esta justa nacional  representando a nuestra casa de estudios y estoy segura que tendrán una buena actuación”.

    {Jathumbnail off}