EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA “CANELO”

    0

    El también boxeador Ulises “Archi” Solís denunció a “Canelo” en octubre de 2011 y lo acusó de haberle causado una conmoción y tres fracturas en la mandíbula durante un altercado entre ambos en la Barranca de Oblatos en Jalisco.

    En enero de 2012, Saúl Álvarez negó las acusaciones de Solís y declaró por escrito ante el ministerio público que su hermano, Juan Ramón, fue quien se enfrascó en una riña con el ex campeón mundial Minimosca.

    “La verdad de los hechos, como lo manifesté, es que mi hermano Juan Ramón Álvarez Barragán fue quien tuvo alguna diferencia con el aquí denunciante”, escribió el “Canelo” en su testimonio.

    Juan Ramón Álvarez confirmó la versión de su hermano en su declaración escrita del 1 de marzo de 2012, aunque Solís asegura que mintió para proteger la imagen de “Canelo”.

    “El Archi’, quien empezó a decir ‘eh, pinches hermanos putitos, ese canelito es producto de la publicidad y valen pura madre’, a lo que yo le contesto: ‘¿qué, estás ardido porque mi hermano te superó?’ y en eso se me dejó venir a golpes esquivando yo el primero y conectándome uno en las costillas, y yo lo golpeé en la quijada con el fin de detener su agresión”, declaró Juan Ramón Álvarez.

    Con base en pruebas de que mintió, el MP también solicitó al juez séptimo de lo penal, Alejandro Guevara Pedroza, que emita una orden de aprehensión en contra de Juan Ramón Álvarez.

    La orden en contra de Saúl Álvarez ya fue entregada al juzgado séptimo penal del fuero común en el presidio de Puente Grande, mientras el peleador jalisciense se encuentra en San Antonio, Texas para enfrentar este sábado a Austin Trout en un combate que unificará los títulos Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    “EN LO LEGAL, TODO EN ORDEN”: ‘CANELO’
    Por la noche de este miércoles, el boxeador mexicano descartó que la solicitud de orden de aprehensión que se dio a conocer, sea un factor que pueda desconcentrarlo y señaló que tiene todo arreglado respecto a ese tema por lo que está completamente metido en la pelea del próximo sábado.

    “Me estoy enterando ahora, siempre que voy a pelear hay gente que trata de querer sacarme de mi concentración; estoy muy tranquilo y está en orden lo legal.

    “Estas personas lo hacen porque me quieren sacar de concentración, pero yo estoy tranquilo, motivado y enfocado en el enfrentamiento que tengo el próximo sábado”, comentó en entrevista con el noticiero de Televisa.

     

    {Jathumbnail off}