EMITE V DE A RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES

    0

    Por ello, piden a la población que durante el periodo vacacional que termina el próximo siete de abril, sigan algunas recomendaciones, como evitar conducir cansados o bajo el influjo de alcohol, algún otro tipo de droga o medicamentos.

    También recomiendan no manejar a más de 90 kilómetros por hora, y sobre todo reducir la velocidad en curvas, que son los tramos carreteros que mayores accidentes producen.

    La Dirección de Tránsito y Vialidad, exhorta a los automovilistas, no sólo en temporada vacacional, a usar el cinturón de seguridad. “Nos hemos percatado, de acuerdo a los accidentes que hemos cubierto, en los que han fallecido personas, que si trajeran el cinturón de seguridad, habrían tenido muchas probabilidades de sobrevivir” dijo el director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, Oswy Delgado.

    Sin embargo, antes de que ocurra un accidente los vacacionistas pueden evitarlos, teniendo las consideraciones necesarias, por ello la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda que antes de salir de casa, revisen el vehículo para evitar problemas al momento de manejar en carretera.

    Se recomienda revisar los niveles de aceite y agua del vehículo para evitar fallas en el motor, así como el estado de las llantas. Sin embargo son los frenos en donde radica la mayor atención, pues es la falla mecánica que más accidentes ocasiona.

    De igual forma, el director de Protección Civil Villa de Álvarez, Rogelio Mier, explica que para lograr el objetivo de vacaciones en armonía, como lo ha instruido el presidente municipal Kike Rojas, se recomienda: cerrar el suministro de gas de la cocina, para evitar un incendio. Lleve un pequeño botiquín con medicamentos útiles: para la fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores estomacales, en fin, las enfermedades más comunes.

    Al momento de manejar, Protección Civil hace un llamado para que evite contestar llamadas mientras conduce. “Si es de suma urgencia pare y hágase a un lado y conteste, debido a hacer estas dos cosas han habido muchos accidentes, la mente humana solo se pueden concentrar en una sola cosa” dice Rogelio Mier.

    “No conduzca a exceso de velocidad, recuerde mantenerse al margen de los 90 kilómetros por hora, más vale llegar tarde que nunca, su vida o la de sus familiares no tiene precio, por lo tanto, debe ser muy cuidadoso en este aspecto, no importa si esta sola la carretera”.

    Durante la estancia en las vacaciones “si va a la playa no se introduzca muy profundo, no importa si puede nadar, eso no vale cuando hay corrientes fuertes, recuerde que al medio día las olas son más fuertes por lo tanto debe tener más cuidado”.

    “Si lleva niños manténgalos cerca siempre, ellos requieren mucho cuidado todo el tiempo, no los deje que se metan muy profundo a la playa o piscinas”.