CONFIRMAN DETENCIÓN DE UN SUJETO Y DECOMISO DE ARMAS Y VEHÍCULO

    0

    Todo parece indicar que el hoy sospechoso, arribó al complejo de Seguridad Pública, con la idea de preguntar por dos de sus amigos que un día anterior fueron arrestados.

    El indiciado, José Javier Robles Vallejo de 26 años de edad, con domicilio en Villa de Álvarez, se encuentra en un proceso de investigación, por posesión de armas de fuego, más lo que se acumule.

    Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de ayer, cuando el presunto sospechoso arribó al citado lugar, a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color gris, con placas JS-26149, con número de serie 3TMJU62N68M050320 y al intentar darse a la fuga, fue interceptado por elementos de la policía preventiva.

    En sus primeras declaraciones, el probable culpable, dijo que llegó al complejo, con la idea de preguntar por Joel Jiménez González de 47 años de edad y Brandom Quirino Malagón de 33 años de edad, mismos que se les privó de su libertad al filo de las 03:23 horas.

    En cuanto a la detención de sus amigos, se dio a conocer que los patrulleros efectuaban sus rondines de vigilancia por la delegación de Santiago y localizaron a dos sujetos que mostraron nerviosismo, por lo que se les marcó el alto.

    Cabe mencionar que el par de sospechosos, ingresaron a una tienda de conveniencia que se ubica sobre la calle Vicente Guerrero, con la finalidad de despistar a los uniformados, sin embargo, los interceptaron al salir del negocio, procediendo a una revisión física, encontrando en sus pertenencias, residuos de hierba verde, al parecer marihuana, por tal motivo, los trasladaron al complejo de Seguridad Pública.

    Posteriormente, los municipales, iniciaron una inspección al interior de la camioneta Toyota y localizaron una pistola marca Colt, calibre 38 súper, con matrícula 70885625, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y uno en la recámara; una pistola más marca Beretta, calibre 40, con matrícula BER248708Z, con un cargador abastecido con ocho cartuchos y uno en la recámara; un par de esposas marca Smith y Wasson, sin matrìcula, color metálicas, dos envoltorios con diferentes cartuchos y uno de ellos, conteniendo 21 cartuchos útiles, calibre 40; el segundo envoltorio con 75 cartuchos, calibre 7.62×35, para arma conocida como cuerno de chivo.

    Luego de embalar, etiquetaron dichas armas de fuego, quedando a disposición de la instancia correspondiente.

    {Jathumbnail off}